lunes, 30 de diciembre de 2013

¡Kike Va!

Hace un par de meses se casó mi amiga Beltrán. En su matri, la única prima que conocía me presentó a las demás primas y me fugué con ellas jajaja… y bueno, estaba en la mesa de la gente de la Pucp, casi todos casados, así que era lo “jiuston”. Ellas hacían planes de juerga y la prima que conocía dijo: “ya pues, quedamos para ir al karaoke la próxima semana… ¡Y Kike va!”. A lo cual respondí “sí sí, Kike va”, y todas se rieron. 

Fuera de lo gracioso de la situación y los comentarios, como siempre me quedé pensando en esta frase y desde ahí la he venido repitiendo, inclusive la he dicho en uno de los últimos post. Y es que este año creo que esa frase es la que resume todo lo que he hecho y conseguido de puro MCHQSR (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/04/macho-chorrillano-que-se-respeta.html), y como quién cierra las publicaciones de este año lleno de logros, más que justo y necesario hacer un recuento de los top 10 de Kikin en el 2013:

TOP 10 - Nuevos conocidos
Este año realmente me he codeado con la “gentita” y tengo fotos con varios artistas, entre los que destacan Maju Mantilla, Vania Bludau, Sheila Rojas, Emilia Drago, y de manera especial con Karen Dejo y Claudia Abusada, que son mis ídolas de toda la vida… ¿Puras mujeres no? Jajaja. !Mi muiro!



TOP 9 – Nuevos amigos
Como no soy “para nada” sociable, este año he conocido un grupo de gente chiclayana que se pasa de vueltas, súper buena onda, tanto así que ya me han ofrecido casa, comida y… diversión jajaja. ¡Espero ir en verano… prepárense! Y también gente muy especial que son PDFs como yo, y como siempre, hago una mención especial al “capitán biónico” (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/12/el-capitan-bionico.html), con el cuál estamos tramando algunos proyectos que darán que hablar.

TOP 8 – El quinto poder
Saben que en mi vida como PDF me ando mechando con medio mundo porque me revienta la indiferencia y malcriadez de la gente por la calle. Eso me llevó a conocer a la Jefa del área de Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, a quien le trasmito mis quejas y el de otras personas. Es así que me llegó esta foto (izquierda) de un ridículo lugar preferencia del Wong de Benavides, y luego de que lo publiqué en redes sociales y conversé con ella, llegó el reclamo a esta empresa y al poco tiempo lo solucionaron, adecuando otro lugar con las medidas adecuadas (derecha). ¡Sí se puede!



TOP 7 – La hora cultural
Este año he leído ocho libros, por lo menos para mí eso es todo un récord. Nunca he sido adepto a la lectura hasta hace unos 5 años que me propuse leer por el gusto de leer, y lo fui consiguiendo con el tiempo. Estos ocho son casi la tercera parte de todos los que he leído en mi vida por placer, así que creo que es representativo. Inclusive he leído un libro virtual y otro lo acabé en un día. De estos recomiendo a ojo cerrado “Anatomía del Espíritu”, de Caroline Myss (tiene un nivel espiritual, sicológico y emocional bien alto) y “Amarse con los Ojos Abiertos”, de Jorge Bucay. Si no los encuentran me preguntan, alquilo jajaja… pero lean, enriquece en todo sentido.

TOP 6 – Figuretismo a la “n”.
Ya que prácticamente me he vuelto parte de chollywood y soy “más” famoso (me falta ser rico jeje), nada mejor para cerrar el año parado en el escenario de “El Gran Show” (http://www.youtube.com/watch?v=6sbXtAS1HmY). Si bien es un programa de espectáculos, el hecho de estar parado ahí y bailar salsa con mi prótesis, junto a otras PDF, es un claro ejemplo de que cualquier cosa es posible si es que queremos que así sea. Los límites los pone uno mismo.

TOP 5 – Generando Sonrisas.
Formalmente sor Presidente de la Asociación Juvenil Generando Sonrisas (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/12/mi-regalo-de-navidad.html), asociación que he formado hace 10 años y que por fin tiene vida legal. Así que el otro año haremos mucho más y mejores obras, de eso no cabe duda.

TOP 4 – Gerente General de Proyectos Lead. 
También chambeo, aunque no parezca jajaja. Siendo ya tres años Administrador y uno como socio, cierro el año con mi nombramiento como GG, como justo mérito a mi dedicación, compromiso y lealtad hacia mi trabajo y mis socios. Como si fuera poco, empiezo este cargo vendiendo un taller a una empresa top, siendo la entrada para muchos más servicios. Así que ya saben, el otro año, también hablaremos de business (http://www.proyectoslead.com/).

TOP 3 – El Blog y el libro.
Con este post son 50 las publicaciones en este año, de un total de 120 (Los cuatro anteriores había escrito 70). En Junio llegué a la publicación 100 con 40mi visitas, cerrando en diciembre con 120 y con más de 50mil visitas. Las 100 primeras publicaciones saldrán en el libro, el cual YA ESTA LISTO, con foto de portada y todo… solo falta encontrar la editorial y publicarlo. Sería el mejor regalo de cumpleaños ever tenerlo en mis manos para el 10 de marzo (anoten mi cumple pa’ celebrar la fiesta patronal jajaja)

TOP 2 – Luchando por las PDF
Me he propuesto luchar por nuestros derechos (como Persona con Diversidad Funcional que soy) y hacer que se sienta nuestra voz y creo que luego de todo lo que menciono líneas abajo, lo he conseguido. La misión es una y es clara: ¡hacer que nos RESPETEN!

Artículos publicados en la PUCP:
http://puntoedu.pucp.edu.pe/opinion/discapacidad-respeto-pucp/
http://puntoedu.pucp.edu.pe/opinion/por-que-debemos-respetar-los-estacionamientos-reservados/

Entrevistas en radio:
http://ipnoticias.com/a.asp?t=12&i=387654
http://ipnoticias.com/a.asp?t=12&i=387664
http://www.youtube.com/watch?v=LPY3WUwk9Tw 
https://www.youtube.com/watch?v=T87ape1LCMY

Entrevistas en televisión:
http://www.panamericana.pe/panorama/locales/132920-guerra-estacionamiento-irrespeto-discapacitados
http://www.panamericana.pe/panorama/locales/133456-ponte-lugar-sitio-lucha-personas-discapacidad

TOP 1 – Charlas de motivación y liderazgo (Testimonio de vida)
Cuando estaba en el colegio soñaba con verme parado frente a muchas personas dando charlas de motivación y liderazgo… Y ya lo he hecho… ¡Y Sólo me costó una pierna! Jajaja. No pensé que yo mismo sería la materia de qué hablar para estas charlas y me siento realizado al poder haberlo hecho, tanto con grupos de colegios Maristas (donde estudié) como con un grupo de jóvenes universitarios de AIESEC. No dudo que es un primer gran paso, y con todo lo que iré consiguiendo, no dudo que serán cada vez más.

Cuando le conté estas cosas y otras más a mi amiga la “catrasca”, me dijo que no tengo que demostrarle nada a nadie, que no tengo que hacer tantas cosas. Pero la verdad es que yo siempre he sido así, no por nada en la universidad me decían “Isidro Fuentes, el inagotable” jajaja; lo decían por mi físico pero en realidad eso marca mucho mi personalidad.

Así que no es por demostrar nada a nadie, ni a mí mismo, porque siempre he sido así y siempre lo seré (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/06/hay-cosas-que-nunca-cambian.html), por eso digo que no siento estar haciendo nada extraordinario, pues lo único que pretendo es seguir viviendo como lo hacía antes; más bien, creo que la gente se ha desacostumbrado tanto a luchar por hacer las cosas bien en su vida, que cuando uno lo hace, así no tenga una patita como yo, se sorprenden como si fuera casi un súper héroe. 

Yo no lo soy, ni pretendo serlo, solo quiero seguir viviendo como a mí me gusta, haciendo lo que quiero (Como Tilsa jajaja), metiéndome en muchas cosas porque “Kike va”, y con ganas de meterme en más porque SÉ que puedo hacerlas, por mi bien y por el de otros; y si esto le sirve a mucha gente de inspiración para darle ánimo a que se levante a seguir luchando, pues ¡excelente!; eso hace que todo lo que me ha pasado “valga la pena” (http://kikin-rispa.blogspot.com/2013/12/cada-ano-valio-la-pena.html) y se vuelva una bendición.


¡Feliz Año Nuevo! ¡He dicho! 


¿Y el 2014?.- Agárrense que vengo con la viada y ¡nadie me para! El primer post del año será contarles los nuevos proyectos que serán ¡APOTEÓSICOS! (A menos que el tono de año nuevo sea memorable y tenga que escribir sobre eso jejeje)


Kikin Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(30 de Diciembre del 2013

1 comentario:

  1. Y llegó el penúltimo día del año. Para mí ha sido especial, y sabes una parte genial fue conocerte y poder conversar como siempre lo hemos hecho x ests vía.
    Y que el 2014 se venga con fuerza!!!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!