sábado, 3 de febrero de 2018

Yo Gano, Tu Ganas, Nosotros Ganamos

Tanto en mi carrera como en las clases de gestión he aprendido y enseñado sobre teorías de negociación, y en resumen y en concreto, la mejor de todas es la que lleva a un resultado de “ganar-ganar”. Creo que se entiende por sí sola, es una relación en la que yo gano y tú ganas… Todo legal por supuesto, nada de arreglos bajo la mesa (Como vemos a diario en la política o instituciones estatales). 

Lamentablemente vivimos tratando de tener resultados “ganar-perder”, en la cual “Pepe el vivo” tiene que ganar a costa de que el otro pierda. Como cuando manejan por la calle y te meten el carro… Como cuando se meten en la fila… Como cuando no abro el banco a la hora para comprar entradas para el partido en lugar de abrir a la hora para mis clientes… Como cuando te estacionas en un lugar reservado para PCD porque dices que te demoras “cinco minutitos” y te quedas dos horas… Como cuando usas el ascensor preferencial del metropolitano solo porque tienes flojera de subir las escaleras… Ganar-Perder… 

No se dan cuenta que eso destruye relaciones a futuro, destruye la confianza, destruye las oportunidades de nuevos intercambios del tipo que fuese. Finalmente termina destruyendo a la sociedad. 

Por eso cuando hablamos de inclusión, y específicamente de inclusión laboral, la Ley ha previsto que también sea una relación ganar-ganar al brindar muchos beneficios TRIBUTARIOS (o sea, pagar menos impuestos… que es lo que les gusta…) para las empresas promocionales y no promocionales de PCD. 

En lugar de seguir viendo formas ilegales de evadir impuestos, ¿por qué no tratas de ganarte este beneficio tributario LEGAL y atractivo para tu organización? Te están dando en la yema del gusto… te están diciendo que, por hacer algo que debería ser moral y socialmente obligatorio, te van a dar beneficios directos para tu bolsillo. ¿Qué más quieres?

Así que no desaproveches la oportunidad de beneficiarte tú, tú organización y también las PCD; todos ganan… así construimos una sociedad más justa, confiable e inclusiva para el beneficio de todos. 

¡He dicho!


Art. 15 - Beneficios tributarios para las empresas promocionales y no promocionales de PCD
http://www.infocapitalhumano.pe/recursos-humanos/articulos/beneficios-tributarios-para-las-empresas-promocionales-y-no-promocionales-de-pcd/    



Kikín Rispa
kikerispa2003@yahoo.es
(03 de Febrero del 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre es buen recibir comentarios... ayudan a seguir mejorando y a continuar escribiendo. ¡GRACIAS!